Pagan $3 millones por la captura de Santiago Mazari Hernández, quien está ligado con la desaparición de los 43 normalistas
Ciudad de México 24 de marzo de 2016.-La dependencia publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo A/035/16 por el que se ofrecen recompensas hasta por tres millones de pesos a quien proporcione información para localizar a cuatro probables delincuentes y hasta un millón 500 mil pesos para ubicar y detener a otros nueve, relacionados con delitos de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro y otros; que operan principalmente en el estado de Guerrero.
En dicho Acuerdo, la PGR ofrece una recompensa de hasta tres millones de pesos para la localización y aprehensión de Santiago Mazari Hernández alias El Carrete,El Señor De Los Caballos, El Ocho de Sonoita o bien El Ocho”; es considerado el líder de la organización delictiva denominada Los Rojos, que opera en ambas entidades, y quien estaría relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Iguala en septiembre de 2014.
También se busca a Salvador Granados Vargas alias El Chava Granados; así como Johnny Hurtado Olascoaga o Johnny Hurtado Ulascoaga también conocido como El Pez o Don Gabino, a quien se señala como el líder de La Familia Michoacana.
La PGR ofreció la misma recompensa por Eder Jair Sosa Carbajal El Cremas, El Metro o La Bibi; quien esta al frente del grupo criminal conocido como La Barredora.
La PGR ofrece recompensa de hasta un millón 500 mil pesos para la localización y detención de Carlos Antonio Rabadán Hernández El Melón; Salomón Pineda Villa y/o Juan Carlos Hernández Gonzále El Salo, Molon o Salomón, quien es cuñado del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y señalado como el autor intelectual de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
También se busca a Senen Nava Sánchez; Francisco Maldonado Bustos Don José; Salvador Navarro Peñaloza El Zarco o El Sarco también llamado El 01; Alfredo Hurtado Ulozcoaga El Fresa; Israel Arroyo Mendoza El Spagueti o El Flaco; Víctor Hugo Benítez Palacios El Tilo, y Juan Salgado Guzmán El Indio o bien El Caderas.
El ofrecimiento y entrega de recompensas del acuerdo no será aplicable a los servidores públicos con funciones de seguridad, administración de justicia y ejecución de sanciones penales”, detalló la PGR.(Excelsior)