Empresarios de la industria turística se suman a proyecto nacional que busca erradicar la trata de personas y el comercio sexual infantil.
Mérida, Yuc. 27 de noviembre de 2014.- Con el objetivo de prevenir y evitar el turismo sexual infantil en Yucatán, empresarios del ramo turístico de la Canaco Servytur y trabajadores de la CROC firmaron un convenio de adhesión al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, los Niños y los Adolescentes en el sector de los viajes y el turismo.
Mediante el convenio se busca garantizar a todos los visitantes que la entidad es una destino turístico en el que no está permitida la trata de personas ni el comercio sexual con niños, niñas y adolescentes, y que estas prácticas están penadas con rigor.
Asimismo, el Código compromete a los empresarios del sector turístico nacional para la prevención, detección y denuncia de la trata de personas, principalmente en su modalidad de explotación sexual con fines comerciales de niñas, niños y adolescentes.
El documento, que consta de nueve directrices, contempla la creación de un protocolo de detección de víctimas, la canalización de esas víctimas, así como otro protocolo de alerta.
Por su parte, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, destacó que la iniciativa a nivel nacional ha tenido muy buena respuesta por parte de los empresarios, y que a la fecha 700 empresas se han adherido al proyecto.