Policías de X-Can protestan por mejores condiciones laborales

Señalaron que no cuentan con los materiales necesarios para su labor y que el alcalde de Chemax ha hecho caso omiso

Chemax, Yucatán, 10 de abril de 2017.– Elementos de la Policía de X-Can protestaron en las instalaciones del comisariado de esa localidad por las irregularidades en apoyos y en sus condiciones laborales, por parte del alcalde de Chemax, Gaspar Balam Herrera.

Los uniformados señalaron que cuando acuden al Palacio Municipal para solicitar gasolina para realizar el patrullaje en su localidad, el primer edil sólo les autoriza 15 litros para 24 horas, sin tomar en cuenta la cantidad de combustible que se gasta en el recorrido de vuelta a la comisaría.

Otra de las quejas es la falta de apoyos y las pésimas condiciones en las que se encuentran los uniformes, señalaron que ya se ha pedido al alcalde nueva indumentaria, sin embargo, éste no ha atendido esa petición.

También indicaron que carecen de zapatos, cascos protectores, escudo, radio de comunicación, gas lacrimógeno y que el sueldo que reciben al día que es de $75.00 pesos el servicio de 24 horas que prestan a la comunidad, cobrando un sueldo de 15 días de trabajo de $1080.00 pesos.

Otra anomalía que denunciaron los oficiales es que no cuentan con servicios sociales no atención médica, por lo que están expuestos ante accidentes laborales. Además, se quejaron de que no tienen vacaciones ni seguro de vida y que se les hace trabajar cuando se reportan enfermos.

Ante la nula respuesta a esas peticiones por parte del alcalde de Chemax, Gaspar Balam Herrera, los uniformados de la comisaría de X-Can solicitaron la intervención del Congreso del Estado y del Gobierno, para darle pronta solución a esas cuestiones. (Foto de archivo)