Están preparados para hacer el trabajo de un guía de turistas, incluso en inglés.
Mérida, Yuc. 12 de julio de 2014.- Por medio de la Policía Turística, el Ayuntamiento brinda a los turistas la atención e información necesarias para hacer de su estancia en Mérida una grata experiencia.
En el período vacacional de julio y agosto, el más prolongado del año, la Policía Turística de Mérida ofrece su servicio con ocho agentes capacitados especialmente para la atención a los visitantes. Además, en este lapso hay agentes en servicio las 24 horas del día, de manera que a cualquier hora puedan auxiliar a los turistas que se encuentran en el Centro Histórico.
Además, en los módulos de atención al turismo hay disponibles revistas con información de Mérida y de diferentes partes del Estado para orientar al visitante que lo requiera.
Los policías turísticos cuentan con preparación especializada para el trato adecuado al turista y también tienen amplios conocimientos sobre la ciudad, zonas arqueológicas, cenotes cercanos y demás atractivos del municipio.
También tienen la información sobre restaurantes, ubicación de paraderos, hoteles y lugares que se recomienda visitar en la ciudad.
Estos agentes dominan el idioma inglés, que es el más utilizado por la mayoría de los extranjeros que visita Mérida.
Como parte de la preparación constante de los agentes policiacos, varios están cursando su bachillerato y uno de ellos estudia una licenciatura.
Los policías turísticos se distinguen de los demás agentes porque portan una camisa blanca y se les puede encontrar en los módulos ubicados en la Plaza Grande, Santa Lucía y el Parque de la Madre, o bien, solicitando su presencia a cualquier agente de la Policía Municipal de Mérida para que lo localice por radio y se traslade al lugar donde se le requiera.
De acuerdo con un reporte de la Policía Municipal de Mérida, los visitantes que se acuden a los módulos turísticos solicitan principalmente informes sobre lugares de esparcimiento en el Centro Histórico, así como ubicación de iglesias, restaurantes y edificios emblemáticos de la zona.
Para prestar un auxilio eficiente a los visitantes, todos los agentes turísticos disponen de comunicación por radio que les permite reportar cualquier hecho a su central o solicitar apoyos adicionales que requieran los turistas.
Los módulos turísticos municipales atienden en promedio a 2,500 visitantes al mes.