Pretenden contratar a 50 nuevos elementos policiacos, pero aún no cuentan con el presupuesto.
Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2014.– La Policía Municipal de Mérida pretende ampliar su jurisdicción de vigilancia en Mérida y contratar más elementos de seguridad, aunque, según precisó Mario Romero Escalante, director de esa corporación, todavía no cuentan con un presupuesto establecido para cumplir ese objetivo.
«El presupuesto depende del número de elementos, pero pretendemos contratar 50 policías nuevos, por eso ya estamos en pláticas con el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda» dijo.
Asimismo, señaló que la intención es que los nuevos policías puedan actuar en cualquier lugar del municipio, e inclusive como apoyo en algunas comisarías.
El entrevistado indicó que esta ampliación de jurisdicción es necesaria, ya que aumentan los servicios de seguridad de la ciudad “porque Mérida cada vez se va haciendo más grande”.
Por otro lado, Romero Escalante indicó que para la segunda quincena de febrero el cuerpo de seguridad municipal contará con algunos perros policías para el rastreo de droga.
Cabe mencionar que la entrada de los nuevos elementos se proyecta para el mes de febrero o marzo del presenté año. (Rubí Rodríguez)