Con los recursos del Subsemun no comprarán cámaras de vigilancia, pero sí patrullas
Mérida, Yucatán, 02 de mayo del 2015.- El director de la Policía Municipal de Mérida, Arturo Romero Escalante, indicó que debido al recorte presupuestal que afecta al ayuntamiento, la corporación a su cargo ha implementado un plan de austeridad para no afectar las operaciones de seguridad y vigilancia en el Centro Histórico.
Sin embargo, reconoció que a falta de recursos, este año no tienen contemplado la compra de cámaras de vigilancia, más bien adquirirán nuevas patrullas e invertirán en la capacitación de sus elementos.
En entrevista, informó que los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) serán de 22 millones de pesos para la Policía de Mérida, de los cuales el 20 por ciento serán aplicados en tareas de prevención del delito.
Romero Escalante aseguró que mediante nuevas estrategias se busca abatir los índices de delincuencia en el centro histórico, y entre éstas, destacó los recorridos en las patrullas con los cristales abajo, la cual han dado excelentes resultados en las tareas de prevención al delito. (Herbeth Escalante)