Vecinos que presenciaron los hechos retuvieron al elemento y lo entregaron a sus superiores
Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a un elemento que sin tener autorización condujo un vehículo oficial y colisionó con un automóvil particular. El uniformado condujo en estado de ebriedad, por lo que provocó el accidente.
El elemento estaba de vigilancia en un depósito vehicular de la corporación. Pero abandonó su servicio y se dirigió a un predio particular donde consumió bebidas embriagantes; manejó la camioneta oficial y tuvo el percance.
El mando de la corporación instruyó al Departamento de Asuntos Internos para que de inmediato realice la investigación de los hechos y sesione la Comisión de Honor y Justicia para aplicar las sanciones correspondientes con base en el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.
Esta tarde en la colonia San Antonio Xluch III, el Policía Tercero E.C.C. de 22 años de edad, provocó el accidente al impactarse contra un automóvil compacto; en el interior de éste estaba una mujer de 44 años de edad, quien no resultó lesionada.
Se envió a una ambulancia de la propia Secretaría cuyos paramédicos la valoraron.
Vecinos que presenciaron los hechos retuvieron al elemento y lo entregaron a sus superiores, quienes lo trasladaron a la cárcel pública y se dio curso al proceso legal.
La Institución reitera que así como reconoce y estimula el buen desempeño de sus elementos, aplica rigurosamente las normas legales para juzgar y sancionar al policía que falta a sus deberes como servidor público.