Dicen contar con la madurez suficiente para enfrentar y actuar ante cualquier contingencia
Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2016.- Durante el aniversario 13 de la Policía Municipal de Mérida, el director de esta corporación, Mario Arturo Romero Escalante, declaró que ya cuentan con la madurez suficiente para enfrentar y actuar ante cualquier contingencia.
Señaló que el objetivo de esta Policía no se limitó únicamente a realizar labores de seguridad y vialidad, sino también buscar la implementación de acciones preventivas y tener mayor contacto con la ciudadanía.
En ese sentido hizo un llamado a la sociedad a ser solidarios con las instituciones de seguridad pública.
«Es importante que a la gente no le gane la indiferencia, porque esa es la principal aliada del delito, necesitamos que los ciudadanos confíen en los órganos policiales y denuncien cualquier hecho que amerite intervención policial» señaló Romero Escalante.
En el acto el alcalde Mauricio Vila Dosal entregó reconocimientos a tres policías por realizar acciones notables en su labor: el paramédico Luis Manuel Cob Pool, por apoyar a una mujer en una ambulancia durante sus labores de parto; al policía Javier Martínez de la Torre, por detener a una persona en el interior de un comercio que pretendía robar celulares; y el oficial Alberto Sabido Iuic, por encontrar a un adulto mayor reportado como extraviado.
De igual manera entregaron reconocimientos a 37 policías y trabajadores administrativos por cumplir 10 años de servicio en la corporación.
Por su parte, el alcalde señaló que aunque el radio de acción de la Policía es limitado al Centro Histórico, recordó que es la zona que aglomera a más gente en Yucatán -entre 150 mil a 200 mil al día-, lo que complica la labor de cuidado y vigilancia, por lo que destacó el actuar de los uniformados en estos 13 años. (Herbeth Escalante)