El secretario de Administración, Alfredo Dájer Abimerhi, informó que ya se pagó lo que se debía hasta septiembre, y esta semana saldarán los 60 millones de pesos que faltan de octubre.
Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2015.- El secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, aseguró que el gobierno de Yucatán ya liquidó las deudas a sus proveedores correspondientes a los retrasos hasta antes del 30 de septiembre, y esta semana se pagarán las deudas de octubre.
“Estaremos limpiando (pagando) lo pendiente hasta antes del 31 de octubre, quedará pendiente los pagos de noviembre y veremos cómo queda diciembre”, explicó.
El funcionario estatal informó que los gastos facturados al gobierno del Estado en el mes de noviembre es de aproximadamente 124 millones de pesos, los cuales estarán pendiente por pagar dependiendo de la llegada de las partidas federales.
Pero, recalcó, ya se liquidó la deuda que se tenía con los proveedores hasta antes del 30 septiembre, y en cuanto a octubre sólo faltan cerca de 60 millones de pesos por saldar.
Sobre cuánto se pagará de lo que se debe en noviembre, Dájer Abimerih explicó que buena parte de esos pagos dependerán de cómo lleguen las partidas federales de cierre del año. (Herbeth Escalante)