Fernando Ortega Bernés acusó que la pobreza no es un problema que ataña a la falta de apoyos por parte del gobierno, sino que se trata de la gente que no trabaja.
CAMPECHE, 16 de agosto de 2014.- En un discurso de Fernando Ortega Bernés, gobernador de Campeche acusó que la pobreza no es un problema que ataña a la falta de apoyos por parte del gobierno, sino que se trata de un problema de actitud, inclusive señaló que la pobreza surge a consecuencia de la flojera de la gente que no quiere trabajar, dando como ejemplo a un par de campesinos, que están acostumbrados a siempre pedir dinero, pero no trabajan.
Así lo señaló durante un evento de entrega de apoyos a trabajadores del campo, a los cuales con ejemplos y testimonios los invitó a dejar a un lado la pereza y a trabajar por su bienestar, ya que dijo, por parte del gobierno del estado no se ha reparado en gastos cuando de otorgar créditos y apoyos se trata.
Ortega Bernés está en su quinto año como gobernador de la entidad, ha tenido cargos como presidente municipal, secretario de educación, diputado federal y presidente de la junta de gobierno y administración del estado, entre otros.
Pero finalmente, es pobre quien no trabaja, hay pobres que trabajan y cuando les llegan una oportunidad la aprovechan, la toman y salen adelante (…) Y veo a todos mis amigos que viene a las 5 de la mañana a la casa, con cerveza sentados bajo un árbol precioso, y me dicen, ¿no me vas a dar para la fiesta?”, relató.