Estuvieron a punto de linchar a seis pescadores furtivos, originarios de Progreso
Tizimín, Yucatán, 10 de mayo.- Pobladores del puerto El Cuyo, de Tizimín, quemaron ayer cinco lanchas que pertenecían a pescadores furtivos, quienes fueron descubiertos cuando capturaban ilegalmente pepino de mar.
Molestos ante la opacidad de las autoridades durante estos días de veda, pescadores de esta localidad persiguieron en altamar a los pepineros, hasta llevarlos a la orilla.
El enojo de los pobladores de El Cuyo incrementó cuando se dieron cuenta que una de esas lanchas cargaba más de 300 kilogramos de pepino de mar.
En un intento de “hacer justicia por su propia mano”, los pescadores tizimileños decidieron incendiar en la playa estas cinco lanchas.
Además, estuvieron a punto de linchar a los seis pepineros que viajaban en éstas, y de quienes se supo son originarios de Progreso, contratados exclusivamente para capturar dicha especie, a pesar de que está prohibido.
Antes de que ocurriera una tragedia, los pepineros fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal, quienes los pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.