Plaza Grande se quedará sin fuente

INAH negó el permiso al Ayuntamiento de Mérida

Mérida, a 23 de julio de 2024.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) negó la autorización al Ayuntamiento de Mérida para instalar una fuente, la cual sería parte de los nuevos atractivos que se plantearon para la Plaza Grande.

Al respecto, el titular de la Dirección de Obras Públicas, David Loría Magdub, afirmó que un cambio en el proyecto original no fue avalado por el INAH, por lo que se dio marcha atrás a la construcción de dicha fontana.

«El gobierno del Estado decidió hacer las inversiones en el asta bandera, la cual se colocó en el centro donde estaría la fuente; por ello, se reconsideró el proyecto y no se nos otorgó una segunda autorización», explicó.

El Ayuntamiento de Mérida invertiría 13.5 millones de pesos para colocar una fuente interactiva al centro de la Plaza Grande, la cual contaría con elementos lumínicos, acuáticos, ambientales y sonoros en interacción con el agua.

«Tendremos una fuente en la confluencia de las avenidas, donde está deportes extremos, Bosques de Yucalpetén. También, en el parque de la Alemán, hay una adaptación para colocar parte del equipo, en la fuente existente. Tendremos esa interactividad: iluminación y otros esquemas», confirmó Loría Magdub.

ISRAEL MEDINA