Aclara que el ayuntamiento de Mérida no le otorgará permiso para cobrar a la plaza comercial.
Mérida, Yucatán, 14 de septiembre del 2015.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, señaló que la Plaza comercial Altabrisa no tiene permiso para cobrar el estacionamiento a sus clientes, por lo que de hacerlo, sería sancionado por el ayuntamiento.
En redes sociales han circulado quejas por parte de los usuarios, luego que dicha plaza colocó letreros en donde anunciaba que en breve cobrarán 5 pesos la primera hora a quienes se estacionen en el lugar.
Al respecto, Vila Dosal señaló que el reglamento de Estacionamientos Públicos, Privados y Temporales de Vehículos establece que las plazas comerciales no pueden cobrarle a sus clientes por usar estos espacios.
“No hay cambio de política, no se le autorizará permisos a Altabrisa para que cobre el estacionamiento, quien lo haga será sancionado, como marca el reglamento. En lo que nos compete, no tiene permiso para cobrar y no se le otorgará”, indicó el alcalde en breve entrevista.
De acuerdo a las normas municipales, sólo los estacionamientos públicos tienen la autorización de cobrar, pero Plaza Altabrisa no cuenta con esta categoría. De hecho, se especifica que las plazas comerciales y los edificios de servicios deben contar con estacionamientos privados gratuitos.
Vila Dosal indicó que este lunes, personal de la dirección de Gobernación acudirá a dicha plaza –ubicada al norte de la ciudad- para verificar qué está sucediendo con su intención de cobrarle a sus clientes.
No es la primera ocasión que el centro comercial Altabrisa intenta cobrar en su estacionamiento privado, pues quiso establecer tarifas durante las administraciones de César Bojórquez Zapata, Angélica Araujo Lara y Renán Barrera Concha, pero dichas autoridades se lo impidieron.(Herbeth Escalante)
Inches huaches