Hablaron de lo que viene para el PRI en el próximo mes de enero
Mérida, Yucatán, 28 de diciembre de 2017.- Esta tarde sostuvieron un encuentro de 40 minutos en Palacio de Gobierno el mandatario estatal Rolando Zapata Bello y el diputado federal Pablo Gamboa Miner, y según dijo el legislador “se trató de una plática entre amigos priístas”.
Entrevistado al salir del despacho del gobernador, el diputado señaló que hablaron de muchas cosas, como por ejemplo lo que viene en enero, haciendo referencia a la definición de las candidaturas del PRI.
“Me reuní con el gobernador, fue una gran plática como amigo, priísta, líder y gobernador, me siento muy contento y me considero su amigo”, señaló.
Declaró que Zapata Bello lo invitó a reunirse principalmente para desearle feliz navidad y año nuevo, “porque no se habían visto antes”.
-¿Va a tener un feliz año? ¿Le va a pedir un regalo a los Reyes Magos?- se le preguntó.
-Ojalá me traigan un regalo, les voy a pedir unos zapatos nuevos, para caminar (en la campaña)- respondió Gamboa Miner.
Al ser cuestionado por la prensa sobre si hablaron de una eventual candidatura a la alcaldía de Mérida o por una senaduría, se limitó a decir “ya lo van a saber pronto”. Eso sí, sostuvo que siguen firmes sus intereses de estar en las boletas del próximo año.
Insistió que sólo se trató de una plática “entre un gobernador priista y un diputado priista” para desearse lo mejor en el 2018.
Pablo Gamboa también declaró que se suma al proyecto del precandidato del PRI, Mauricio Sahuí Rivero para ganar las elecciones, “y de mi recibirá trabajo y dedicación en esta contienda electoral”.
No se descarta que en ese encuentro entre el gobernador y el legislador hayan abordado el tema de una eventual candidatura, tras las especulaciones para la alcaldía de Mérida o una senaduría.
La reunión causó revuelo en la clase política local, sobre todo porque ocurrió en el día que se celebran Los Santos Inocentes. (Herbeth Escalante)