Se reúnen grupos y aspirantes para ver sí logran acuerdos.
Mérida, 21 de febrero de 2019.- Varios de los aspirantes a obtener la dirigencia estatal del PRI se reunieron después de que el CEN de su partido lanzara la convocatoria para determinar a su nuevo líder estatal y Secretario general y al parecer la intención es conseguir una «formula de unidad» que finalmente evite enfrentamientos y fricciones entre los ismos o corrientes de ese partido político.
Hoy mismo por la mañana se reunieron, el ex alcalde de Tixkokob, Adolfo Calderó Sabido, el actual alcalde de Sucilá, Diego Lugo Interian, el ex secretario de Desarrollo Social Walter Salazar Cano, Eloy Quiróz y Francisco Medina, todos ellos que públicamente han declarado su intención de buscar la presidencia estatal del tricolor y sustituír al actual presidente estatal Carlos Sobrino Argaez
Por otro lado, hay otro grupo que entre los que estaría el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, el ex diputado federal Pablo Gamboa Miner y el Diputado federal Juan José Canul Pérez, quien tentativamente darían su apoyo al actual presidente del comité municipal del tricolor, Francisco Torres Rivas.
Calderón Sabido dijo que después de leer la convocatoria surgieron algunas dudas sobre los términos para obtener el apoyo de sectores nacionales del tricolor, así como la carta del Instituto Reyes Heroles que apenas tiene 6 meses de creado.
Por su parte, otro aspirante Víctor Cervera Hernández, dijo que en su opinión la convocatoria que lanzó el CEN priista el miércoles poco antes de la medianoche, es ambigua y tiene varios puntos que no quedan claros.
Salazar Cano por su parte dijo que ante el limitado padrón de militantes del PRI o la falta de mayor afiliación, surgió la posibilidad de que todos los grupos lleguen a un acuerdo y se postule una planilla para dirigente estatal y Secretario general del CDE del PRI y que sea de «unidad».
De esta forma, comentó se evitarían enfrentamientos y guerras intestinas que al final del camino podrían acabar perjudicando a ese partido político.
Salazar Cano comentó que lo más importante es «construír a favor del PRI, no contribuír a que tengan más problemas». Por eso señaló que están trabajando sobre una planilla de unidad que finalmente evitaría la elección interna del próximo líder estatal de ese partido político. (Yazmín Rodríguez Galaz)