PJF se suma a paro nacional

En Yucatán, trabajadores rechazan la reforma al Poder Judicial

Mérida, a 19 de agosto de 2024.- Este lunes, trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Mérida se sumaron al paro nacional, como respuesta a la iniciativa de reforma presentada por el Ejecutivo Federal.

Durante la clausura simbólica del edificio, ubicado en la calle 45 entre 84 y 84 A del centro de Mérida, Anahí Alcocer, representante del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, afirmó que debido a la imposición de la reforma judicial no tienen una certeza laboral.

Indicó que esta reforma «transgrede los derechos de todas y todos los mexicanos, pues el Poder Judicial de la Federación es crucial para defender la Constitución y proteger a las personas contra abusos y arbitrariedades de las autoridades”.

Lamentó que la opinión de la base trabajadora no fue tomada en cuenta en los foros por lo que reiteraron su rechazo a la reforma judicial.

Explicó que al modificar las condiciones para acceder al cargo de juzgador federal y las condiciones generales de trabajo, se transgreden los derechos adquiridos de la base trabajadora.

Cabe señalar que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Yucatán se sumaron a sus homólogos en la Ciudad de México, Nuevo León, Zacatecas, Morelos y Coahuila.

DESDE EL BALCON