Debido a maniobras para evitar chocar, la pesada unidad dejó uno de sus remolques tipo salchicha
Mérida, Yucatán, 26 de julio de 2017.- Una pipa de una empresa privada perdió uno de sus remolques tipo salchicha luego de realizar maniobras para evitar colisionar con otro vehículo en la carretera Mérida-Puerto Juárez. Sin embargo, el guiador de la unidad de carga continuó su camino como si nada, dejando abandonado dicho contenedor.
Los hechos sucedieron durante esta madrugada a la altura del kilómetro 119 de la vía antes mencionada, donde transitaba la pesada unidad «Yucarro» color blanco número económico Y-122, que al parecer transportaba gasolina en dos remolques tipo salchicha.
Debido a que el guiador de esa unidad realizó maniobras para evitar chocar con un vehículo que se encontraba estacionado sobre la carretera, se desprendió el segundo remolque. Sin embargo, el chofer continuó su camino, dejando el contenedor atravesado en la vía.
Se averiguó que la pipa se dirigía hacia Cancún, Quintana Roo.
Automovilistas que pasaron por esa zona reportaron a las autoridades lo sucedido, por lo que al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Federal para tomar conocimiento del hecho y remover el remolque abandonado.
Afortunadamente, no se registraron lesionados por este incidente. (Foto de archivo)