Miguel Herrera, técnico de la Selección Nacional, contempla modificar su estrategia ante el equipo caribeño.
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2015.– Previo a su último partido en la fase de grupos de la Copa América, el seleccionador mexicano, Miguel Herrera, prepara una variante. No adelantó nombres sobre su cuadro titular para enfrentar a Trinidad y Tobago, pero sí avisó que ajustará el planteamiento con la idea de que sea “un partido abierto y sin tantas patadas”.
«Tal vez nos queda más lejos la portería en línea de cuatro, sobre todo por los recorridos largos. Conozco muy bien a todos mis jugadores. No estamos haciendo ningún experimento, sino más bien una base. Vamos a tener una variante, ya se enterarán mañana (hoy) de cómo va a estar el once inicial”, explicó.
Respecto al cuadro trinitario, que llega como líder del Grupo C con seis puntos, Herrera destacó el juego limpio que han mostrado en sus anteriores compromisos y el cual les permite proponer un duelo de ida y vuelta.
«No los he visto tirar tantas patadas, están tratando de jugar. Tenemos que ser conscientes de que nosotros debemos hacer el mayor trabajo, concretar las oportunidades y seguir siendo un equipo importante”, agregó.
Asimismo, el técnico del Tricolor se mostró tranquilo por el rendimiento que tuvo su equipo ante Cuba y Guatemala, y recalcó que el principal objetivo es llegar a la final, así sea ante Estados Unidos o cualquier otro.
«México ha sido superior en los dos partidos. El porcentaje de la posesión del balón deja en claro que el equipo jugó bien. Si queremos ser campeones, tenemos que enfrentar a quien nos toque y en la ronda que sea”, concluyó.
Por su parte, el lateral Miguel Layún, quien acompañó a Herrera en la sala de prensa, indicó que el ánimo sigue siendo positivo en el vestidor mexicano, pese a las críticas que ha generado su nivel en esta Copa Oro.
«Hay que tener paciencia. Ahí entra la parte del conjunto. La frustración viene después de no poder hacer goles. El equipo está bastante tranquilo, porque sabemos bien lo que queremos lograr en este torneo”, sostuvo.
Por último, Layún aclaró que desconoce el supuesto interés del Olympique de Marsella por hacerse de sus servicios. (Excelsior)