Se confirma el cambio de dirigencia anticipado por Desde el Balcón
Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2017.-El delegado regional de Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, presentó su renuncia este viernes y comentó que lo hizo por «así convenir mis intereses y porque aceptaré una invitación para incorporarme al gobierno de Rolando Zapata Bello».
Aunque todavía no toma posesión el que será su sustituto, Desde el Balcón publicó desde el lunes pasado que el que ocuparía el lugar de Pinzón Álvarez, es Ignacio Mendicuti Priego, hijo del actual representante del gobierno de Yucatán en la ciudad de México, Ignacio Mendicuti Pavón y quien por influencias de éste último, logró el nombramiento a favor de su vástago.
Pinzón Álvarez, según fuentes de la Conagua, fue víctima de una manipulación interna o «grilla» que originó su salida de esa dependencia.
Sin embargo, él mismo dijo que fue únicamente «por convenir a mis intereses y porque recibí una invitación del gobernador Zapata Bello, para incorporarme a su gobierno».
Mendicuti Priego hijo del antiguo político priista Mendicuti Pavón, fue Director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida, cuando la alcaldesa fue Angélica Araujo Lara.
Regresa a la escena política del gobierno Federal, al calor e influencia de su padre. (Yazmín Rodríguez Galaz).