Se encontraba trabajando en labores de mantenimiento, cuando se venció el andamio y se golpeó la cabeza
Mérida, Yucatán, 29 de dic. de 2016.- Un joven pintor tuvo que ser atendido de emergencia por paramédicos de la Policia Municipal, luego de lesionarse la cabeza al caer de una altura de cuatro metros en la Galería del Teatro «José Peón Contreras».
El pintor, identificado como David Armas Huitz de 24 años de edad, sufrió el accidente al romperse la base del andamio en donde realizaba labores de mantenimiento.
«Estaba pintando el arco de la Galería, cuando de pronto se venció la base, y se cayó» relataron sus compañeros, quienes de inmediato llamaron a los servicios de emergencia.
Los pintores que presenciaron el accidente, indicaron que Armas Huitz, vecino de la colonia Vicente Solis, se golpeó la cabeza, «pero todavía estaba consciente y podía hablar».
Al teatro Peón Contreras llegaron aproximadamente 20 agentes policiacos y paramédicos de la corporación municipal y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) para auxiliar al pintor lesionado.
Los turistas que caminaban por esa zona del Centro Histórico o que desayunaban en el restaurante del teatro, se sorprendieron al notar el movimiento de las ambulancias y los uniformados.
Después de que los paramédicos municipales brindaron los primeros auxilios al pintor, fue trasladado por una ambulancia de la Policia Estatal al Hospital Agustín O Horán para que reciba mejor atención médica. (Herbeth Escalante)