«No es posible que México pague el precio de su democracia al elegir un gobierno que está actuando con improvisación»: Cecilia Patrón.
Mérida, 23 de febrero de 2019.- La diputada federal del PAN, Cecilia Patrón Laviada, pidió al gobierno Federal «reconsiderar» las decisiones sobre programas importantes como son las estancias infantiles y el apoyo a refugios para víctimas de violencia.
Sostuvo que no es posible que México pague el precio de su democracia al elegir un gobierno que está actuando con improvisación y poniendo en riesgo programas sociales como los de las estancias infantiles y los refugios para apoyar a mujeres víctimas de la violencia.
«Este país estaba harto de la corrupción y obviamente por esa razón buscó opciones diferentes en las elecciones del pasado 1o. de Julio del 2018, pero ahora se observa la improvisación y las medidas ocurrentes que pueden poner en riesgo al mismo país», apuntó la entrevistada.
Declaró que los mexicanos debemos apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque independientemente de partidos políticos es quien representa hoy al país, pero por lo mismo, lo exortó a que tome en cuenta que si hay decisiones equivocadas o que no son correctas se pueda echar reversa y cambiar. «Sería terrible caer en el autoritarismo de una sola persona y creer que ese es el único camino», indicó.
La legisladora federal comentó que en el caso de las estancias infantiles no puede considerarse que porque hubo corrupción, hay que cancelarla o bien disponer que el dinero se entregue directamente a los padres de familia, porque hay el riesgo que usen ese dinero para otros asuntos urgentes como podría ser el pago de luz, agua u comida y entonces lo de las estancias infantiles se pondría en segundo término, afectando directamente a los mismos niños que son el futuro del país y que requieren educación, cuidados, entre otros.
Patrón Laviada, ha sido una de las diputadas federales que ha promovido en la misma Cámara de Diputados acciones que permitan que el gobierno Federal reconsidere los cambios a las reglas de operación de las estancias infantiles, así como la cuestión de los recortes presupuestales para los refugios a víctimas de la violencia.
La legisladora de Acción Nacional señaló también que la «gente estaba muy molesta por tanta corrupción por lo que decidió votar por una opción diferente, pero ahora se observa con preocupación que se están tomando decisiones sin pensar y que perjudicarán a diferentes sectores de la población», sentenció.(Yazmín Rodríguez Galaz)