Piden que «les dejen trabajar» en el parque Kalia

Vendedores indicaron que su economía se ve afectada al no poder comercializar sus productos en ese lugar

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2017.- Un par de vendedores se manifestaron en el parque Kalia para exigir que se les permita vender en ese lugar, ya que aseguran que tras 15 años de ofrecer sus productos en dicho lugar personal del ayuntamiento de Mérida les impide desarrollar sus actividades comerciales y afectan su economía familiar.

Cerca de las once de la mañana un par de vendedores que ofrecían cuadros y maceteros se manifestaron en el parque Kalia, ubicado al norte de la ciudad, debido a que personal del ayuntamiento de Mérida los habría removido del lugar con el argumento de que “cerca hay una glorieta” y no se pueden establecer ahí.

Al respeto, los inconformes aseguraron que la venta de sus productos no obstaculiza el tránsito en la glorieta o a los peatones y visitantes que acuden al parque.

«Queremos que nos dejen trabajar, no somos de ningún partido político queremos que nos escuchen porque de esto vivimos», indicó un de los afectados que se identificó como Roberto Campos.

18452603_10203059248198904_1804012494_o

Asimismo, dijeron que contaban con los permisos para estar en dicho lugar y que pagaban impuestos.

Comentaron que la autoridades les piden que acudan al Palacio Municipal, lo que han hecho en varias ocasiones pero que les han negado los permisos para seguir vendiendo en el parque.

«Lo que vendemos es arte y nuestros clientes son las personas del norte de la ciudad no estamos dañando a nadie», señaló Roberto Campos.

Reiteraron que el personal del ayuntamiento de Mérida los ha quitado del parque con la única explicación de que ese lugar está cerca de una glorieta y por eso no pueden realizar sus actividades comerciales ahí.

Por último, el vendedor comentó que a través de la venta de sus pinturas ha generado ingresos durante los últimos 15 años y al no poder continuar con esa actividad, se ve afectada la economía de su familia, conformada por 12 personas. (Guillermo Castillo)