El ejecutivo debe presentar un recurso para eximir a los yucatecos de este pago: Romero Bastarrachea.
Mérida, 13 de febrero de 2019.- Como una medida para no afectar la economía de los yucatecos, el Gobierno del Estado debe solicitar al Congreso del Estado que se exente del pago a los propietarios que acudan a verificar su vehículo, explicó la diputada Milgraros Romero Bastarrachea, pues según en el artículo 152 establece que todos los ciudadanos sin excepción deben realizar este trámite, señaló
Romero Bastarrachea solicitó que las autoridades justifiquen esta verificación vehicular, y que en caso de haber excepción se le informe al Congreso del Estado para modificar la Ley de Hacienda y en su caso aprobarlo.
Explicó que si bien el ejecutivo debe presentar un recurso para eximir a los yucatecos de este pago, es importante que todos sin excepción se sometan a la verificación, pues la contaminación del medio ambiente, es un problema que afecta a todos.
“No estamos pidiendo que se le cobre a los yucatecos, sino que el ejecutivo actúe conforme a derecho y apegado a la ley” subrayó.
La legisladora local explicó que esta medida es en pro del medio ambiente, pero también de la economía familiar; pagar 270 pesos por esta verificación, afectaría gravemente el bolsillo de los ciudadanos.
Asimismo, expuso que con más de 17 años que está en marcha el programa, es necesario sea actualizado por la actual administración.
“Movimiento Ciudadano siempre ha estado a favor del bienestar de los Yucatecos, sin embargo considerados que este hecho no se debe dejar pasar, pues es un acto que viola la ley” indicó.