Padres de familia la acusan de prepotente, maltrato psicológico y tener la escuela en franca decadencia.
Mérida, Yuc. 16 de abril de 2015.– Padres de familia del jardín de niños “México” de la colonia Vicente Solís, realizaron una protesta en el plantel escolar para pedir la destitución de la directora Rosa Ileana Peraza Peraza, a la que acusaron de prepotencia, maltrato psicológico y tener en absoluto fuera de control la escuela.
Los integrantes de la sociedad de padres de familia, cerraron con cadena y candados las instalaciones del jardín de niños ubicado en la calle 30 por 81-A y 81-B de la citada colonia, pues aseguraron que la directora no avisa a los papás cuando algún niño sufre algún accidente, además de que la escuela está en franca decadencia.
También pegaron carteles para pedir la destitución de la mentora, y agregaron que ya han enviado escritos a la Secretaría estatal de Educación (Segey) para solicitar su salida, pero que hasta el momento no les han hecho caso.
La secretaria de la sociedad de padres de familia, Guadalupe Campos Cruz, señaló que la indiferencia a sus peticiones se debe a que la misma directora les ha dicho que “tiene buenas palancas en el gobierno”.
Por su parte, Peraza Peraza negó las acusaciones en su contra, y manifestó que la inconformidad de los padres de familia se debe a que les pidió que rindan cuentas sobre sus ingresos y gastos.
Tras dos horas de protesta, finalmente la escuela fue reabierta y los estudiantes pudieron ingresar para tomar sus clases.