Puede ser peligroso que se lleven los bienes a sus casas y oficinas, advierte CCE
Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2017.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Carlos Campos Achach pidió calma a los ciudadanos que han acudido a retirar su dinero y pertenencias de valor de la empresa First National Security, pues aclaró que esta medida podría ser peligrosa.
«Ellos tienen derecho de sacar o no sus valores, pero esta primera opción es peligrosa, corren un riesgo al tenerlos en la casa o en la oficina, por lo que deben estar atentos y estar tranquilos», señaló en entrevista.
El empresario declaró que los clientes de esta empresa deben mantener la calma y pensar muy bien si es necesario que retiren sus bienes de las cajas de seguridad.
Como informamos ayer en Desde el Balcón, decenas de yucatecos acudieron a las instalaciones de First International Security en Mérida –ubicado en Prolongación de Montejo-, para retirar sus bienes de las cajas de seguridad que ahí rentan.
Tomaron esta decisión luego del operativo realizado por autoridades federales hace unos días en la sucursal de Cancún, Quintana Roo, en donde aseguraron mil 500 cajas de valores, pues temen suceda lo mismo en el Estado.
Al respecto, Campos Achach dejó en claro que la situación ocurrida en la entidad vecina es diferente a la de Yucatán, por lo que insistió en que la gente debe tomar en cuenta que puede ser peligroso llevarse las cosas de valor a sus casas u oficinas.
Sobre la manera de actuar de la SEIDO, PGR y Marina en torno al aseguramiento de las cajas de seguridad en Quintana Roo, el líder empresarial declaró que no está bien que una investigación relacionado al crimen organizado afecte a terceros.
“Que se siga la investigación sin afectar a nadie, que se le garantice a los clientes que no tendrá afectaciones, pues ellos no tienen nada que ver en el caso», recalcó. (HEO)