Vicepresidenta de la Canirac invita a restauranteros a aprovechar la tecnología
Mérida, Yucatán, 15 de Julio 2020.- Ante el endurecimiento de las medidas para evitar la propagación del coronavirus y el desplome en sus finanzas, los restauranteros señalan que es urgente reinventar los mecanismos para operar durante esta contingencia ya que el sector se ha visto severamente afectado en sus servicios.
Cifras de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, señalan que por la suspensión de la actividad económica cuatro mil negocios de alimentos no volverán a abrir sus puertas, lo que representa la pérdida de 20 mil empleos.
Por ello, la empresaria restaurantera, Alejandra Pacheco Montero, en entrevista para Desde el Balcón señaló que en su caso no reabrió su negocio durante la Ola1, pero sí tuvo que implementar estrategias para que su restaurante se mantuviera.
“Tenemos la oportunidad de reinventarnos, ya que no vemos el fin claro de la pandemia y tenemos que sobrevivir con lo que tenemos; es una situación complicada porque no es tan sencillo cambiar la modalidad en la cual operábamos”, subrayó.
La ex dirigente de la Canirac Yucatán y actual vicepresidenta regional de la Canirac, invitó a restauranteros a apostarle a las herramientas tecnológicas que facilitan las ventas, sin embargo, lamentó el regreso de restricciones para restaurantes.
“Es una medida complicada y no creo que los contagios vengan porque los restaurantes estén abiertos”, aseguró.
A pesar de ello, dijo que necesario aceptar la realidad de las restricciones porque también entendemos la situación tan grabe de salud.
Jonatan Hilera