Canacintra también vigilará las asignaciones presupuestales para infraestructura y conectividad. Esperan que no haya más recortes el próximo año.
Mérida, Yuc. 22 de diciembre de 2015.- Ante el panorama económico complicado que se avecina para el próximo año, el presidente en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mario Can Marín, hizo un nuevo llamado al gobierno del Estado para que le dé preferencia a comprar productos y solicitar servicios de empresas locales, para impulsar el mercado interno.
De igual manera, señaló que trabajarán para incentivar a la sociedad para que el próximo año consuman productos yucatecos, “porque así nos beneficiamos todos y crece el mercado local”.
El líder empresarial indicó que han tenido acercamiento con el gobierno del Estado para que el próximo año se le apoye a la industria yucateca comprando sus productos y solicitando sus servicios, con el objetivo de generar mercado interno, se favorezca la liquidez y se permeé en todos los sectores económicos.
En ese sentido, Can Marín señaló que las cámaras empresariales esperan contar con más contratos con el ejecutivo estatal, “y creemos que hay disposición de su parte”.
Con respecto a los recortes presupuestales de la federación para el 2016, aseguró que la Canacintra le dará seguimiento a cada una de las asignaciones de los proyectos de infraestructura y conectividad que se desarrollarán en la entidad, para ver cuáles serán los mejores costos-beneficios de las inversiones.
La intención, aclaró, es aprovechar los recursos aprobados para que reditúe en beneficio económico del país y la gente.
Sostuvo que serán un contrapeso con los tres niveles de gobierno para buscar las mejores condiciones y prioridades de inversión para las industrias, y de esta manera generar empleos de calidad.
Can Marín dijo que hay que estar atentos de que el próximo 2016 no existan afectaciones financieras por cuestiones volátiles externas, para que no hayan otros recortes presupuestales.
“No deben haber recortes dentro de los recortes, pero un movimiento internacional sí puede afectar el presupuesto, por eso vigilaremos que las asignaciones se den de forma clara, y que no hayan retrasos o reasignaciones”, recalcó. (Herbeth Escalante)