Arzobispo de Yucatán afirma que está pendiente garantizar el respeto a la vida
Mérida, Yucatán, a 24 de enero de 2021.- El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, exhortó a los fieles yucatecos a que junto con los gobernantes a “estar atentos a la voluntad de Dios en nuestras vidas y “que nuestra oración los acompañen para que sean autoridades según la voluntad de Dios”.
“En el Evangelio encontramos un llamado para arrepentirnos y creer; un llamado que hace a algunos para dejar todo y seguirlo. La verdad es que nadie puede seguir al Señor sin ser creyente y sin reconocer sus pecados con arrepentimiento”, señaló Rodríguez Vega, quien se encuentra en aislamiento luego de dar positivo a Covid-19.
Asimismo, se refirió al nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien “ha dado muestras importantes de tomar el camino correcto”
“Joe Biden ya firmó varios de sus decretos, como retomar el compromiso con las Naciones Unidas a favor del clima y el cuidado de la Casa común; como el detener la construcción del muro fronterizo con México; apoyar a los nacidos allá y no documentados para que logren su permanencia en el país, incluso hacer frente al COVID con toda seriedad”, manifestó.
Sin embargo, puntualizó que hay temas que continúan pendientes, como el del respeto de la vida de los aún no nacidos.
Rodríguez Vega invitó a los católicos yucatecos, en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”, que concluye mañana, a seguir compartiendo la Palabra de Dios, “sin hacer de ella un instrumento de batalla, sino un alimento común, con el respeto que nos merece la Sagrada Escritura y el respeto que nos debemos unos a otros”.
Jorge Euán