Confían en la votación de los indecisos, y que los ciudadanos votan por las personas, no por los partidos políticos.
Mérida, Yucatán, 22 de mayo del 2015.- El ex presidente nacional del PAN y actual candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, Manuel Espino Barrientos, hizo un llamado a los panistas y priistas decepcionados de sus partidos, a que no desperdicien su voto y apoyen a Ana Rosa Payán Cervera rumbo a la alcaldía de Mérida.
En conferencia de prensa, pidió a los meridanos que no apoyen los proyectos envueltos en corrupción y opacidad, que tomen una decisión responsable el 7 de junio votando por los candidatos de Movimiento Ciudadano, y no ayuden a que se siga aferrando la partidocracia que “tiene a nuestro país en pésimas condiciones”.
“Por eso le pido a los panistas y priistas bien intencionados que recuerden que la lealtad debe ser a México, a su estado y su ciudad, antes que alguna sigla partidista tan desgastada y desacreditada como las del PRI y el PAN”, insistió.
Dijo que los meridanos no pueden cometer el error de darle el voto a los que en este momento saben que están perdiendo el respaldo popular.
“Que no voten por el PRI ni por el PAN, que hoy son hermanos gemelos de corrupción, dos partidos con orígenes históricos muy distintos, pero que en el transcurso de los años se han puesto exactamente en el mismo lugar… hoy los azules son multicolores, y los tricolores son muy azules, por lo que es prácticamente imposible distinguirlos”, añadió.
También puso el ejemplo de quien hasta hace unas horas era el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, quien declinó en favor del abanderado independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, catalogando que se trató de una congruencia política.
“A esa congruencia estamos apelando aquí en Mérida, a los meridanos que quieran a su ciudad, los invitamos a declinar en favor de Ana Rosa, que antes de las ambiciones o aspiraciones personales, interpongan el interés por la capital yucateca, que se sumen a su proyecto, porque la conocen y la conocen muy bien”, indicó Espino Barrientos.
En ese sentido, la dirigente estatal del partido naranja, Silvia López Escoffié, dijo que todos los panistas son bienvenidos, que tienen abiertas las puertas de su partido, incluso a Mauricio Vila Dosal, a quien en tono sarcástico, dijo que le ofrecerían la dirección de Desarrollo Económico de Mérida.
Espino Barrientos señaló que tiene la certeza de que Payán Cervera dará una sorpresa en las elecciones, y que gobernará Mérida por tercera vez
“Los meridanos saben que con ella no hay duda de que se arriesguen gobiernos municipales, no habrá corrupción, prepotencia, nepotismo, acuerdos en lo oscurito”, recalcó.
“Con ella tendrá la mejor administración pública que se haya tenido, pues ya con su experiencia es capaz de superarse a sí misma, será una mejor administración que las anteriores que ha desempeñado”, añadió.
Destacan encuestas
Espino Barrientos destacó encuestas que se han publicado en medios nacionales, en donde arrojan que Payán Cervera está en posibilidades de ganar las elecciones en Mérida.
“Pero la encuesta más importante es la de la opinión de los ciudadanos, la que se da de boca en boca, y que luego se refleja en las urnas, y la gran noticia en el país es que ella es nuevamente candidata”, dijo.
Señaló que la candidata de Movimiento Ciudadano cuenta con el 23 por ciento de la preferencia electoral, lo que significa que la gente que estaba “desactivada” y decepcionada de los partidos, se interesaron en votar cuando se enteraron que Payán Cervera participaría en estas elecciones.
“Para los ciudadanos es más importante la persona que los partidos hoy día, ven más a las personas que a las siglas”, insistió, al señalar que confían en los votos de los indecisos.
La misma Payán Cervera dijo que en los comicios en donde ganó la alcaldía de Mérida, en 1990 y en el 2001, siempre estuvo abajo en las encuestas, y que al final obtuvo números positivos en las urnas, por lo que confía que ocurra de nuevo. “Me dicen que votarán por mí, sin importar el partido en el que esté”, aclaró.
En otro tema, López Escoffié anunció que denunciarán ante las autoridades electorales, que el PRI está repartiendo jarras y vasos de plástico entre los electorados, que como se recordará, está prohibido en las campañas. (Herbeth Escalante)