La destrucción fue realizada por una empresa especializada en reciclaje.
Mérida, Yuc. 30 de septiembre de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Yucatán, destruyó 171 mil 267 discos apócrifos, 25 mil 84 portadillas, así como cuatro bolsas de imitación, con apego al protocolo de actuación para transparencia y destrucción de bienes relacionados con la comisión de delitos en las materias de Derechos de Autor y de Propiedad Intelectual.
Asimismo, se destruyeron 166 máquinas denominadas «tragamonedas», como resultado de la lucha contra el delito de Violación a la Ley Federal de Juegos y Sorteos.
Los objetos del delito, fueron asegurados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en compañía del agente del Ministerio Público de la Federación, en distintas acciones realizadas en el estado de Yucatán.
Durante la diligencia realizada en una empresa especializada en destrucción de objetos, ubicada en la ciudad de Mérida, estuvieron presentes los representantes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), del Órgano Interno de Control de la PGR y el agente del Ministerio Público de la Federación, quienes dieron fe de la destrucción realizada por una empresa especializada en reciclaje, utilizando el método de trituración y corte.