Se destruyeron más de 158 mil piezas de material apócrifo e incineró más de siete kilos de narcóticos
Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Yucatán destruyó más de 158 mil piezas de material apócrifo e incineró más de siete kilos de narcóticos, en cumplimiento a lo ordenado en el “Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destrucción de Objetos e Instrumentos del Delito en Materia de Derechos de Autor”.
En el campo de tiro, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicado en el kilómetro 6 de la carretera Mérida-Kanasín, en la colonia Mulchechén, se destruyó 158 mil 324 piezas de material apócrifo.
El material apócrifo está relacionado relacionado con diez carpetas de investigación por violación a la Ley de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, se destruyeron fonogramas en formato CD, videogramas en formato DVD, portadillas, mochilas, lapiceras, loncheras, entre otros objetos.
Asimismo, en instalaciones de la Delegación Estatal se incineró siete kilos 833 gramos 697 miligramos de marihuana, 67 gramos 831 miligramos de cocaína, dos unidades de clonazepam, una pastilla de MDMA y dos objetos del delito, todo relacionado con 20 expedientes por delitos contra la salud.
El acto de destrucción e incineración fue verificado por el Órgano de Control Interno de la PGR, quien constató que los eventos se efectuaran en los términos de la normatividad en la materia; además, se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación, Peritos y Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes atestiguaron las diligencias.