El producto era de procedencia extranjera y no cumplía con las normas sanitarias.
CAMPECHE, 18 de junio de 2015.- En Campeche, la Procuraduría General de la República (PGR) destruyó 16 millones de cigarros que estaban relacionados con un expediente por el delito de contrabando.
Por medio de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), la PGR realizó la incineración del producto de procedencia extranjera que no cumplían con las normas sanitarias.
La dependencia señaló que los 16 millones de cigarros destruidos se encontraban distribuidos en mil 600 cajas de cartón y fueron puestos a disposición por parte de la Policía Estatal Preventiva de Campeche.
«La diligencia de destrucción se realizó en el rancho la Laguna Pich Ye, ubicado en la carretera estatal Pueblo Nuevo de Cayal Emiliano Zapata kilómetro seis, bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)», dijo.
Agregó que los cigarros estaban considerados dentro de una alerta sanitaria, ya que no cumplían con la normatividad en la materia, «lo que representa un riesgo adicional para la salud de quien los consume».