Encontraron un vehículo con poco más de 67 kilos de la especie en veda
Mérida, yucatán, 14 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal Yucatán, inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsablespor la captura de pepino de mar.
En atención a una denuncia ciudadana, el Fiscal de la Federación adscrito a la Subsede de Progreso con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se aproximaron en las inmediaciones de la localidad de Dzilam González.
Durante los trabajos de investigación, se localizó y aseguró un vehículo, en el que se halló cuatro bolsas negras conteniendo aproximadamente 67 kilogramos 680 gramos de la especie acuática en veda, conocida como “pepino de mar”, mientras se realizan las diligencias para dar con los responsables del ilícito.
El vehículo y la especie marina en veda, quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, a fin de ubicar a los responsables de este ilícito, y proceder conforme a Derecho.