El peso avanza 0.32% en el mercado interbancario, apoyado por un mejor comportamiento de los precios del petróleo y por una toma de utilidades contra el billete verde.
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2016.- Por segundo día consecutivo el peso le gana terreno al dólar en operaciones matutinas, aunque habría que ver si en esta ocasión las mantiene al cierre de las operaciones.
El dólar interbancario opera alrededor de 17.8230 unidades a la venta, lo que implica para el peso un avance de 0.32 por ciento, de acuerdo a cifras reportadas por Bloomberg.
En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se vende en 18.10 pesos, 15 centavos menos respecto al cierre del lunes, según cifras de Banamex
La moneda nacional se ve apoyada por el moderado repunte observado en los precios del petróleo.
El crudo tipo West Texas Intermediate gana 1.21 por ciento a 31.79 dólares por barril, mientras el Brent aumenta 1.01 por ciento a 31.89 dólares.
Los precios del denominado oro negro intentan resurgir de mínimos de 12 años. No obstante, el rebote observado es marginal y todavía es demasiado pronto para significar un cambio de su tendencia bajista.
El peso se contagia de la compra de activos de mayor riesgo como las acciones.
La recuperación inicial de la moneda nacional destaca por el hecho de que se da a contracorriente de un fortalecimiento del dólar en el mercado internacional.
El billete verde gana 0.18 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.
La sesión se caracterizará por la falta de noticias que le puedan dar dirección al mercado cambiario.
El rebote observado por monedas pertenecientes a naciones emergentes, como el peso se debe, en buena parte, también a una toma de utilidades contra el dólar, después de su fuerte avance registrado en los últimos cuatro días.
De regresar la tensión alcista sobre el tipo de cambio, hay que tomar en cuenta que las subastas con precio mínimo de 1.0 y 1.5 por ciento se activarían hoy en caso de que el precio del dólar toque 18.1097 y 18.1994 unidades a la venta, en operaciones de mayoreo. (El Financiero)