Jervis García declaró que los colaboradores del Estado «no serán carne de cañón» en el próximo proceso electoral
Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2017.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Estado, Jervis García Vázquez declaró que pese a los tiempos electorales del próximo año, así como un posible recorte presupuestal al recurso que recibirá el Estado por parte de la Federación, esta agrupación laboral espera que haya aumentos salariales.
Asimismo, el líder de los trabajadores del estado aclaró que los agremiados a ese sindicato «no serán carne de cañón» en el próximo proceso electoral y aclaró que «tienen la libertad» de votar por quien quieran.
García Vázquez señaló que contemplan que dichos incrementos sean superiores a los de este año, que fueron del 7.5 por ciento para los empleados que ganan menos o igual a 5 mil 900 pesos al mes.
En ese sentido, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Estado comentó que esperan que los aumentos para los burócratas de la entidad sean del 8, 9 ó 10 por ciento pues “para eso está el sindicato para realizar las negociaciones pertinentes con las autoridades estatales”.
Aseguró que existe un “buen ánimo” por parte de los trabajadores y consideró que son posibles estos aumentos a los sueldos de éstos.
Sobre las próximas elecciones de 2018, el líder sindical dijo que los trabajadores del estado no serán “carne de cañón” para fines políticos. “Ya estamos en otros tiempos existe libertad de expresión y de elección por parte de nuestros compañeros”.
Dijo que se han dejado atrás las prácticas donde se coaccionaba el voto de los trabajadores estatales y aseguró que los agremiados tienen la libertad para otorgar su voto a uno u otro partido político.
Finalmente, el líder sindical señaló que de presentarse alguna presión por parte de algún directivo para asistir a mítines o de condicionar el voto se “pueden acercar al sindicato” y este los apoyará, pero indicó que hasta el momento no se han registrado este tipo de irregularidades al interior de esta agrupación laboral. (Guillermo Castillo)