Tres buzos resultaron descompresionados al capturar pepino de mar en Dzilam de Bravo; en Las coloradas atracan bodega y se llevan más de tres toneladas del producto.
Mérida, Yuc. 30 de abril de 2015.– Tres pescadores resultaron descompresionados al capturar pepino de mar en aguas de Dzilam de Bravo, pero por fortuna los hombres de mar se encuentran estables tras recibir atención oportunamente.
Los pescadores fueron trasladados a tierra por sus mismos compañeros e inmediatamente ingresaron a la cámara hiperbárica recién instalada en la carretera Dzilam de Bravo – Dzilam González.
Dos de ellos, Trinidad Valdés Rodríguez y Tomas Alberto Hau, son originarios de Dzilam González, mientras que Ariel Loría Palomo es de Champotón, Campeche.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública esperaron el arribo de los pescadores en el puerto de abrigo y acompañaron a los hombres de mar hasta las instalaciones donde se encuentra la cámara hiperbárica.
Robo millonario
Por otro lado, en el puerto de La Coloradas se reportó un atraco a una bodega y sancochadero del permisionario Edgar Zacarías, donde los delincuentes fuertemente armados se habrían apoderado de tres toneladas y media de pepino de mar, valuadas en más de un millón y medio de pesos.
Según testigos, el producto robado fue trasladado en dos lanchas rápidas.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, lo que provocó la movilización de agentes de la Marina, así como elementos de las policías estatal y municipal, quienes recibieron el reporte de que una congeladora ubicada en el poniente de dicho puerto había sido asaltada.
A pesar de que la bodega cuenta con cámara de seguridad, ésta fue tapada días antes con cajas estibadas, por lo que será complicado dar con los responsables ya que escaparon vía marítima.