Alejandro Cuevas señala que existen funcionarios que buscan desestabilizar al partido de izquierda.
Mérida, Yucatán, 1 de enero de 2019.- Respecto a las divisiones al interior del PRD, el diputado y dirigente estatal emanado de ese partido, Alejandro Cuevas Mena, denunció que existen grupos políticos «perredistas» financiados por el Gobierno del Estado que tienen como objetivo ‘golpetear’ y desestabilizar a la organización de izquierda.
Calificó a Eric Villanueva Mukul [director de Indemaya], a Tonatiuh Villanueva Cantelpa [director de Asuntos Agrarios], y Donaciano Lucas Lizama como unas personas ‘mentecatas’ que se dicen ser militantes del PRD pero en realidad trabajan para el PAN.
“Ellos no tienen calidad moral para hablar, se dicen perredistas cuando en realidad públicamente pidieron el voto a favor del entonces candidato Mauricio Vila Dosal [ahora gobernador], lo que deberían hacer es ‘salir del closet’ y ‘deschongarse’, lo ideal es que renuncien del PRD y se declaren panistas”, relató.
Sostuvo que estos personajes se dedican a ‘golpetear’ al PRD, “pero no tienen ningún trabajo, ni una presencia en el Estado. Dicen que van a ser oposición cuando es bien sabido que cobran en el gobierno”, agregó.
“Debemos recordar que todos ellos pidieron el voto para el PAN, no son perredistas, son unos mantecados nada más. en cambio yo si apoyé al doctor Jorge Zavala [candidato a la gubernatura por el PRD] y continúo diciendo que era la persona más preparada y honesta de todos los candidatos”.
-¿Se dice que le quedan pocos días para dejar la dirigencia?, se le preguntó.
Eso vengo escuchando desde hace tiempo, y ya llevo cuatro años, respondió con una sonrisa. Sin embargo aceptó que la decisión que tomé su partido la respetará. Y en caso de tomarse una resolución anti-democrática también lo señalaré.
-¿Que pasa en el PRD, porque no hay unidad?, se le volvió a cuestionar.
-Lo que ocurre es que no tienen la voluntad de salir y ‘construir partido’ en las calles, -cada quien hace política a su manera- mi política es salir y avanzar; lograr los acuerdos, incorporar más gente al PRD, y su labor de ellos es sólo criticar, hablar mal, decir mentiras y difamar, aseveró.
Cabe recordar que el vicepresidente del Consejo Estatal, Nino Vittorio Ferro Muñoz en diversas ocasiones ha señalado a Cuevas Mena, acusándolo de no poder ocupar dos cargos [una diputación y la dirigencia del PRD], y de no tener una agenda legislativa propia, o bien de tener nexos con el PRI. (Javier Escalante Rosado).