Los familiares de Mario Alberto Lopez le otorgaron el perdón al chofer del funcionario, quien ahora se encuentra en libertad.
Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2016.- Familiares de Mario Alberto López Alonso, funcionario estatal que falleció en una accidente automovilístico hace unos días en la avenida 60 Norte, le otorgaron el perdón al conductor de la camioneta, por lo que le fue retirada la acusación de homicidio culposo.
Así lo informó el Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, quien explicó que esa persona, quien también es trabajador de la Secretaría de Trabajo, se encuentra en libertad.
Indicó que se trató de un lamentable accidente, provocado por la falta de pericia del conductor, pero negó que haya manejado en exceso de velocidad
Así como los familiares del occiso le otorgaron el perdón, lo mismo hizo el Gobierno del Estado, propietario de la camioneta siniestrada en el accidente
Como hemos informado, López Alonso perdió la vida al estrellarse el vehículo -en donde viajaba como copiloto- contra un árbol en la avenida 60.
Cabe mencionar que el ahora occiso se desempeñaba como Jefe de Previsión en la Secretaría de Trabajo desde el 2014. El día del accidente, ambos funcionarios se trasladaban a puerto Progreso. (Herbeth Escalante)