El fuego ocasionó daños de más de 9 millones en las instalaciones de una fábrica en ese municipio
Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2017.– El cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una importante movilización durante los primeros minutos de este lunes para controlar el incendio de una fábrica en Umán. No hubo fallecimientos pero sí daños materiales por más de 9 millones de pesos.
Los hechos ocurrieron en la empresa Procesadora de Grasas y Harinas Peninsulares ubicada en el kilómetro 1 de la vía Umán- Xtepén, cuando el vigilante, identificado como Baltazar Cool se percató de una humareda en el área de calderas de ese establecimiento.
Al acudir al lugar para corroborar que todo esté bien, notó que se había iniciado un importante siniestro, mismo que avanzó rápidamente para consumir las instalaciones. Por lo que dio aviso a las autoridades.
Al lugar llegaron cinco unidades del cuerpo de bomberos de la SSP, quienes por horas trataron de controlar las llamas.
Se reportó que el fuego consumió tres calderas con grasas animal procesada y materia prima, así como máquinas procesadoras de tres naves industriales de 150 metros cuadrados con estructura de block y láminas de zinc.
Al parecer, el incendio habria sido ocasionado debido a un corto circuito en la fábrica. Por fortuna no hubo pérdidas humanas, sólo daños materiales por más de 9 millones de pesos.