El alcalde explicó que el despido de cuatro inspectores de la Subdirección de Mercados se debió a que «ya no confiaban en ellos»
Mérida, Yucatán, 30 de enero de 2017.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, dijo que el motivo por el cual se despidió a cuatro inspectores de la Subdirección de Mercados es la pérdida de confianza por parte del Municipio en dichos ex-trabajadores.
Como hemos informado previamente, cuatro ex-empleados de la Subdirección de Mercados protestaron el pasado sábado a las afueras del Palacio Municipal, argumentando que fueron dados de baja de manera injustificada.
Durante entrevista, Vila Dosal declaró que estas personas perdieron su trabajo ya que la Subdirección empezó a “desconfiar” de ellos.
Los inconformes fueron atendidos el sábado por el jefe de Atención Ciudadana de la Comuna, Edgar Ramírez Pech, por instrucciones directas del alcalde. Sin embargo, Vila informó que los ex-inspectores tendrán que arreglar su situación contractual con la Dirección de Administración.
“Son personas que fueron dadas de baja por pérdida de confianza. Ellos tendrán que ir a arreglar su situación contractual con la Dirección de Administración”, indicó el alcalde.
El alcalde aclaró que el Municipio tiene puestos de confianza, y cuando los empleados que ocupan estos cargos pierden esta certidumbre es motivo para darlos de bajo con su respectiva liquidación.
“Nosotros al tener puestos de confianza, cuando a la gente se le pierde la confianza pues se le da de baja y se le da una liquidación”, dijo el alcalde.
Por último, indicó que si las cuatro personas despedidas no están de acuerdo con su liquidación, están en todo su derecho de presentar una denuncia con las autoridades pertinentes, en este caso al Tribunal al Servicio de los Trabajadores del Estado y Municipios. (Edoardo Manzanilla)