El mandatario habría grabado un video en el inmueble. Fue recibido por el cantautor Armando Manzanero
Mérida, Yucatán, 08 de mayo de 2017.– Luego de inaugurar el viaducto alterno del Puerto de Altura de Progreso, el presidente Enrique Peña Nieto viajó en helicóptero a Mérida para ir a visitar el Palacio Cantón, ubicado en la avenida Paseo de Montejo.
El mandatario federal llegó a ese museo en un convoy acompañado del gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello y el senador Emilio Gamboa Patrón.
Al bajar de su camioneta, fue recibido por el cantautor yucateco Armando Manzanero, así como por una señora y un niño, con quienes entró al Palacio Cantón.
Peña Nieto se tomó unas fotografías en las puertas del inmueble histórico y posteriormente salió para saludar al conductor de una calesa, con quién platicó durante unos minutos.
Se supo que el presidente acudió al Museo para grabar un spot en video, para posteriormente trasladarse al comercio Tere Cazola, al norte de la ciudad, en donde también grabó.
Afuera del inmueble se implementó un importante dispositivo de seguridad por parte del Estado Mayor Presidencial, quienes no dejaron pasar a la gente por la acera de Paseo Montejo.
Luego de un recorrido de poco más de cinco minutos en el Palacio, el presidente salió y saludó a unas personas que lo esperaban en la esquina de la calle 45, en donde platicó brevemente con la prensa diciendo que estaba muy contento por la calidez de los yucatecos. También comentó que ya se regresaba a la capital del país.
El helicóptero de Peña Nieto descendió en el estadio Salvador Alvarado. (Herbeth Escalante)