Declaró que no tiene que pedirle permiso a nadie para buscar la candidatura
Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2017.- “Enrique Peña Nieto considera que mi aspiración a buscar la presidencia es legítima, y que estoy en mi derecho de hacerlo”, aseguró Ivonne Ortega Pacheco, quien dijo que sí puede repuntar para obtener dicha candidatura e incluso tiene posibilidades reales de ganar las elecciones en 2018.
En entrevista para Desde el Balcón, la diputada federal declaró que no tiene que pedirle permiso a Peña Nieto para buscar la candidatura presidencial, “porque se trata de una aspiración personal, no tengo que pedirle permiso a nadie”.
La ex gobernadora de Yucatán sostuvo que más que un sueño, puede ser una realidad el convertirse en la primera mujer en Los Pinos, porque no se trata de una cuestión de género, sino de capacidad.
Con respecto a sus intenciones de ser la candidata del PRI a la presidencia, reveló que sí ha platicado del tema con Peña Nieto, quien le hizo saber que su aspiración es legítima.
“La última vez que conversamos le conté que estoy interesada en la candidatura, y me dijo que estoy en mi derecho de buscarlo. No profundizamos en el tema, porque aún no están definidos los tiempos internos en mi partido, pero me dijo que mi aspiración es legítima”, declaró Ortega Pacheco.
Señaló que su vocación de servicio es lo que ha dirigido su carrera política –como alcaldesa de Dzemul, diputada local y federal, senadora y gobernadora- “y que sólo le falta la presidencia”.
Aseguró que sí tiene posibilidades de ganar en 2018, como lo hizo en las elecciones por la gubernatura de Yucatán en 2007, a pesar de que al inicio de esa campaña local estaba 23 puntos abajo.
“La gente que me quiere incluso me decía que era imposible ganar, porque el PRI estaba muy desprestigiado, pero me la jugué con mi partido, le aposté a la reconciliación priísta, y ganamos las elecciones con 7.46 puntos de diferencia”, recalcó. (Con información de Yazmín Rodríguez)