Policía Estatal de Investigación y FGE siguen en su búsqueda
Tetiz, Yucatán, 8 de octubre de 2020.- Autoridades de Tetiz, voluntarios y familiares en coordinación con la Policía Municipal de Hunucmá y Kinchil, siguen en busca de Ramón Caamal Núñez (a) «Washa», de 44 años, quien fue visto por última vez la noche del lunes en este municipio.
Y es que incluso hoy, pasados los efectos del huracán Delta, se montó un operativo que inició pasadas las siete de la mañana a la vera del kilómetro 23 de la carretera Mérida-Tetiz para peinar los montes vecinos de Huncanab, comisaría de Hunucmá.
Al no rendir frutos, los voluntarios e incluso elementos de Protección Civil de Hunucmá y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, se enfilaron hacia la carretera y veredas que unen a Kinchil con esta localidad, donde cerca del mediodía se encontró una prenda que familiares negaron fuera de Caamal Núñez.
Más tarde se unió a la búsqueda personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE). Incluso estos últimos viajaron a Celestún, ante el reporte de que lo habían visto ayer en el puerto, sin embargo, también se trató de una falsa alarma.
Los familiares tienen la esperanza de volver a ver a «Washa» con vida y publicaron en redes sociales el reporte de desaparición para pedir ayuda a la ciudadanía. En caso de tener información sobre su paradero, favor de comunicarse a los teléfonos 9889310220 y 9993599731.
Acom