No descartó que el “golpeteo” venga del interior de su partido, ante la posibilidad de que sea disuelta la dirigencia estatal
Mérida, Yucatán, 02 de marzo de 2017.- Ante la posible recomendación de la Comisión Anticorrupción del PAN para disolver la dirigencia de ese partido en Yucatán por el caso de los moches, el presidente estatal Raúl Paz Alonzo declaró que no ha recibido ninguna notificación al respecto “y el que nada debe nada teme”.
Dijo que sólo son “rumores”, que tiene la consciencia tranquila, y recordó que él mismo solicitó que se hagan estas investigaciones sobre posibles actos de corrupción en donde están envueltos varios líderes panistas.
Señaló que la difusión a nivel nacional de esa posible disolución de su dirigencia es una estrategia de golpeteo, “pero el que nada debe, nada teme”.
Paz Alonzo reconoció que esos golpes pueden venir del mismo interior del PAN, porque hay muchos intereses en este año preelectoral, “no puedo cerrar los ojos de que puede ser algo interno, pero esas acciones no ayudan a fortalecer al partido”.
También indicó que esa estrategia en su contra puede venir de externos al partido, por lo que considero que es algo normal, “pero a quien no le gusta el calor que no se meta a la cocina, así es la política, hay que aguantar”.
El diputado panista insistió que está sumamente tranquilo, ya que aún no lo citan para esclarecer esas acusaciones, y que este tipo de procesos llevan un tiempo considerable.
Recalcó que no ha sido notificado de la posible desilusión de la presidencia estatal del PAN, por lo que seguirá concentrado en su trabajo por recuperar la gubernatura de Yucatán en el 2018, así como otros espacios políticos perdidos.
Como hemos informado, trascendió que la Comisión Anticorrupción del PAN presentaría en breve a la dirigencia nacional de ese partido que sea disuelto el comité estatal de Yucatán, tras los casos de cobros de moches de recursos públicos en donde están involucrados ex legisladores panistas, incluido el propio Paz Alonzo. (Herbeth Escalante)