Aseguran que la ciudadanía «ya está harta de todo lo que huela a PRI»
Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2018.- Los candidatos de la coalición “Por México al Frente” al Senado por Yucatán, Raúl Paz Alonzo y Ana Rosa Payán Cervera declararon que esperan una campaña limpia, sin manipulación ni compra de votos, y sostuvieron que la gente ya está harta de “todo lo que huele a PRI”, por lo que confían que ganarán la elección.
En rueda de prensa, los abanderados del PAN-Movimiento Ciudadano y PRD, informaron que a partir de mañana domingo iniciarán sus actividades proselitistas en el territorio yucateco, por lo que “se dividirán los municipios yucatecos”, ya que en esta primera etapa cada uno visitará 53 localidades.
Payán Cervera señaló que esperan que en este proceso electoral haya un respeto absoluto al ciudadano, a su inteligencia y a la decisión que tomarán el 1 de julio. En ese sentido, hizo un llamado a una campaña limpia, donde no haya manipulación ni compra de votos.
La ex alcaldesa de Mérida dijo que el ciudadano está harto “de todo lo que huela a PRI”, ya que el presidente Enrique Peña Nieto ha desbaratado ese partido político.
“Alguien tenía que hacerlo, y qué bueno que fue alguien de su propio partido, fue canibalismo político, un harakiri o suicidio. Y finalmente como coalición hemos empujado para que el PRI llegue a la orilla del abismo, pero Peña nos está ayudando mucho, y eso hay que agradecérselo”, declaró.
Por su parte, el panista Paz Alonzo dijo que en esta campaña caminarán por todo Yucatán para cambiar esa imagen que tienen los ciudadanos de que el poder legislativo está muy lejano y que no soluciona sus problemas. “Tenemos que escucharlos, llevar sus demandas al Senado y enarbolar sus banderas”, agregó.
Sobre los conflictos internos del PAN durante la precampaña, el también diputado dijo que “es página pasada” y que lo importante ahora es caminar en los municipios y convencer a los pobladores que el Frente es la mejor opción.
Durante la rueda de prensa, Payán Cervera informó que ella arrancará su campaña con una gira por Tizimín, al oriente de Yucatán, y que llegará hasta el puerto de El Cuyo. (Herbeth Escalante; Foto de Cuauhtémoc Moreno)