Nerio Torres y Mauricio Vila habrían declinado participar en un foro organizado por asociaciones civiles en la UNAM.
Mérida, Yucatán, 12 de mayo del 2015.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, lamentó que sus adversarios políticos, Nerio Torres Arcila del PRI, y Mauricio Vila Dosal del PAN, declinaron participar en un debate que organizan asociaciones civiles, denominado “Cara a Cara”.
Dicho encuentro se llevaría a cabo este jueves a las 7 de la noche en la sede de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicado en La Plancha, el cual tendría como formato que los propios ciudadanos plantearían diversas preguntas a los candidatos.
La coordinadora estatal del partido naranja, Silvia López Escoffié, indicó que recibieron información de los organizadores de que Torres Arcila declinó porque “no le enviaron las preguntas con anticipación”, y Vila Dosal no participará porque el priista no se presentará “y seguro tiene miedo que Ana Rosa le gane el debate”.
“Nerio quiere las preguntas por anticipado porque no se sabe bien la elección, y necesita que sus asesores le digan qué responder, y Vila no va porque el otro no quiere… no tienen los arrestos suficientes para dar la cara a los ciudadanos, y es lamentable porque las organizaciones civiles se merecen todo nuestro respeto, y no podemos dejar plantados a la UNAM”, agregó.
Por su parte, Payán Cervera señaló que en este debate se plantearía un formato nuevo, con una dinámica libre, en donde se sacarían de las urnas preguntas dirigidas a cada candidato, además de que el foro tendría amplia cobertura de los medios de comunicación.
“Si no tienen la capacidad para responder a las inquietudes de los ciudadanos, no entiendo cómo aspiran a gobernar la ciudad, creo se perdería una oportunidad en este foro para presentar nuestra plataforma de propuestas”, señaló la candidata.
Esta noche, las asociaciones civiles deliberarían si se llevará a cabo o no el debate, por lo que las lideresas de Movimiento Ciudadano hicieron un llamado a que no lo suspendan, y que dejen las sillas vacías de quienes no quisieron presentarse.
“Si es necesario vamos solos, que nos hagan todas las preguntas que quieran, el que sabe, sabe, y el que tiene que llevar su escrito para poder debatir, no sabe”, añadió López Escoffié. (Herbeth Escalante)