La legisladora señaló que se respetan sus opiniones, pero que el ex gobernador no debe ventilar asuntos internos del PAN ya que ni siquiera está afiliado al partido.
Mérida, Yuc. 04 de febrero de 2016.- La diputada del PAN, Beatriz Zavala Peniche, señaló que el ex gobernador Patricio Patrón Laviada no se reafilió voluntariamente a ese partido, por lo que no tiene ningún derecho a meterse en los asuntos de la institución.
“Puede opinar como cualquier ciudadano, pero de ninguna manera entrometerse en los asuntos del partido, del PAN, y menos olvidando que el presidente tiene una responsabilidad que hay que respetar”, en este caso de Raúl Paz Alonzo.
La legisladora dijo también que no es sano que los conflictos internos o problemas entre panistas se ventilen públicamente o en redes sociales, porque únicamente «se lastima la imagen de la institución».
Además, manifestó que sería lamentable que un ex gobernador como Patrón Laviada, pretenda cuestionar o dirigir los destinos del PAN, y peor aún, sin estar ya como un miembro activo.
Por otro lado, estuvo de acuerdo en que la dirigencia estatal del PAN debe preocuparse por la transparencia y que en ese sentido, confía en que Paz Alonzo aclarará en su momento cualquier duda al respecto.
En relación a Hugo Laviada, otro panista que ha cuestionado el trabajo o los acuerdos que está realizando la dirigencia estatal y concretamente Paz Alonzo, señaló que tiene derecho a opinar pero buscando lo mejor para el PAN. «Y lo mejor no es ventilar desacuerdos del panismo, porque eso sólo beneficia a los adversarios, al PRI”, acotó.
La legisladora recordó que Patrón Laviada apoyó en su momento -al igual que ella- a Alfredo Rodríguez y Pacheco para alcanzar la dirigencia estatal del PAN.
Sin embargo -señaló- «ahora el dirigente es Raúl Paz Alonzo y como tal hay que respetarlo y apoyar sus estrategias para que Acción Nacional crezca».
«La militancia del PAN no quiere pleitos, los pleitos dividen a los partidos, y la sociedad quiere un partido fuerte… hay que pensar en eso», indicó.
Zavala Peniche dijo que hay que mostrar congruencia y respetar los valores que dieron origen al PAN, por lo que «boicotear» o enfrentar de manera interna a los panistas no perjudica más que a la institución, «en eso deberían pensar», concluyó. (Yazmín Rodríguez Galaz)