Se desplaza hacia el nor-noroeste y se le considera extremadamente peligroso; en prevención cerraron operaciones los aeropuerto de Tepic y Puerto Vallara.
México, DF. La secretaría de Gobernación exhortó para que en Colima, Jalisco y Nayarit se suspendan todo tipo de labores para este viernes a partir del medio día y que sigan indicaciones de las autoridades ante el inminente impacto del huracán Patricia categoría 5 en las costas de Jalisco y Colima prevista para esta tarde.
A la 1:30 horas, la mision 3 realizó otro recorrido por la muralla para confirmar que el meteoro se fortalece y tendría vientos de 333km/h y 892 mb de baja presión, informó la Conagua. Se reportaban rachas de 36o km/hr.
Las autoridades confirmaron que estamos ante el huracán más intenso del que se tenga registro en la historia del Pacífico y que tocará tierra en Jalisco con la mayor fuerza que cualquier otro huracán en el mundo.
Supera récord de Wilma
Patricia establece además un nuevo récord de baja presión con 880-881 mb dejando atrás a Wilma que hace diez años registró 882mb.
Las actividades comerciales y empresariales serán suspendidasconfirmó de última hora Luis Felipe Puente, coordinador federal de Protección Civil, en entrevista televisiva.
No habrá clases y ante el llamado los aeropuertos de Tepic y Puerto Vallarta suspendieron sus operaciones como medida de precaución desde el inicio de este viernes.
El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval anunció que se cancelan todas las actividades después de las 11:00 horas en el estado y que trabajan en coordinación con elementos de la Marina para proteger a la población
Agregó que los hoteles de Bahía de Banderas y Riviera Nayarit recibieron la indicación de proteger a sus huéspedes, por el mayor huracán del que se tenga registro desde 1950, según alertó el secretario de gobernación Miguel Angel Osorio Chong. (24Horas)