También deberá pagar una multa de 161 días de salario mínimo por el delito de robo con violencia.
Mérida, Yucatán a 3 de noviembre de 2014.– Un hombre recibió una sentencia de culpabilidad y una pena de prisión de seis años y multa de 161 días de salario mínimo por el delito de robo con violencia, en un procedimiento abreviado que se realizó en audiencia esta mañana en la sala 1 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM).
Dicha audiencia, que fue presidida por la jueza primero de control de este primer distrito judicial, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, inició en punto de las 10:10 hrs. y a petición de la fiscalía y la defensa se presentó ante la juez la solicitud de apertura del procedimiento abreviado para dicho caso correspondiente a la causa penal 8/2014.
La jueza Lizama Sánchez, luego de escuchar los argumentos de ambas partes y analizar las pruebas presentadas para sostener la culpabilidad del acusado, emitió el fallo condenatorio hacia dicha persona como coautor del delito robo cometido con violencia.
También notificó a ambas partes que la audiencia de lectura de sentencia será el próximo 5 de noviembre a las 09:00 hrs en la misma sala y que la medida cautelar antes impuesta de prisión preventiva seguirá vigente para que el ahora sentenciado se presente a la audiencia.
La defensa manifestó estar de acuerdo con la condena, mientras que el acusado renunció de manera libre a su derecho a ser juzgado en una audiencia de juicio oral y aceptó los hechos en los términos establecidos por los fiscales.
Según la Fiscalía los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio del presente año cuando el sentenciado y otra persona se introdujo a una casa de empeños ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho, de donde sustrajeron dinero en efectivo, sin embargo, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública apenas unos minutos después del atraco.