Pasará 17 años en prisión por homicidio calificado

De igual manera el ahora sentenciado deberá pagar un millón 416 mil pesos por reparación del daño 

Mérida, Yucatán a 6 de julio de 2016.-  Una persona fue sentenciada a 17 años de pena privativa de libertad, después de que la autoridad judicial la encontrara penalmente responsable del delito de homicidio calificado.

Los hechos por lo que los fiscales acusaron, ocurrieron el 24 de diciembre de 2015, cuando el ahora sentenciado con un arma punzocortante lesionó  a dos personas, siendo que a una de ellas le ocasionó heridas que le provocaron la muerte.

En la sala de oralidad del Centro de Justicia Oral de Kanasín se celebró la audiencia de lectura y explicación de sentencia que se derivó de un procedimiento abreviado en el que la autoridad judicial emitió fallo condenatorio.

La audiencia fue presidida por el juez de control del segundo distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Kenny Martins Burgos Salazar, en la cual dio a conocer las sanciones que cumplirá el ahora sentenciado.

El juez Burgos Salazar impuso las sanciones solicitadas por los fiscales en la audiencia anterior, las cuales fueron 17 años de pena privativa de libertad, lo condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de 1,416,000 pesos, le negó beneficios, ordenó su amonestación y la suspensión de sus derechos políticos.

El ahora sentenciado quedará a disposición del juez de ejecución de sentencia del Poder Judicial del Estado cuando quede firme la sentencia.